Dirigentes de UOCRA marcharon por la ciudad en protesta por la salida de VALE

Dirigentes de UOCRA marcharon por la ciudad en protesta por la salida de VALE
Los trabajadores de la construcción nucleados en el mencionado gremio se hicieron sentir esta mañana frente a la Municipalidad para pedir con continúe el proyecto de Río Colorado.
"Nuestro intendente Bevilaqua está representando a todos los trabajadores de Bahía Blanca y los interesa de la ciudad. Es por eso que estamos acá, para expresarle nuestro apoyo y para esperar que se resuelva el conflicto, que haya una solución favorable, que el proyecto continúe en Bahía y que los puestos de trabajo sigan ocupados por nosotros", Oscar Destéfano, dirigente de la UOCRA local.

Hay que recordar que, en los últimos días, VALE ha manifestado la posibilidad de retirarse del país y no continuar con el megaproyecto, situación que dejaría a más de 4000 trabajadores en la calle.

"Vamos a apoyar las gestiones, las negociaciones y vamos a acompañar fuertemente esto. Si es necesario tener que salir a la calle para defender, mucho mas, nuestras

fuentes de trabajo…lo vamos a hacer. Humberto Montero está continuamente en comunicación con los gremios de Mendoza, de Neuquén, con UOCRA central y el gobierno. Vamos a seguir adelante, vamos con todo, vamos a continuar con VALE y vamos a seguir con nuestro trabajo", finalizó.

Por estas horas, el Intendente Gustavo Bevilacqua se encuentra realizando distintas gestiones para que, en el caso de que se caiga el proyecto, encontrar salidas posibles.

Comentá la nota