Dirigentes de la UOCRA se reunieron con funcionarios y concejales

Dirigentes de la UOCRA se reunieron con funcionarios y concejales
En apoyo al actual secretario general del gremio, Julio González, acusado junto a otros nueve dirigentes sindicales de haber participado de una riña que dejó al menos un herido grave en el año 2010, trabajadores afiliados a la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) realizaron el jueves una masiva manifestación hasta la Fiscalía N° 1 de Zárate.
Denuncian una “persecución” por parte de funcionarios judiciales. Solicitaron intervención del Concejo Deliberante y del Ejecutivo municipal.

Además de protestar frente al edificio judicial (Ituzaingó 315) se concentraron en el anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia y por la noche se manifestaron frente a la Comuna donde se desarrollaba la primer sesión de prórroga del Cuerpo Deliberativo.

Alrededor de las 20.30 horas fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, el presidente del Concejo, Aldo Morino, y los presidentes de los distintos bloques parlamentarios.

“El saldo ha sido positivo”, expresó González, tras el encuentro desarrollado bajo custodia policial. “Les hicimos llegar un petitorio escrito pidiendo su intervención para terminar con la persecución que venimos recibiendo y por la que tenemos un compañero inocente detenido”.

De los nueve sospechados del hecho ocurrido hace dos años, seis continúan procesados y uno de ellos aún permanece detenido en la Unidad Penitenciaria N° 21 de la vecina ciudad de Campana.

“Yo no era dirigente en ese momento, era un trabajador de la obra de Atucha que colaboraba en la normalización de la seccional que hasta ese entonces venía siendo devastada”, informó González, “fuimos legítimamente electos y acompañados por la misma masa de trabajadores que nos acompañó en el reclamo”.

“Queremos saber por qué se nos persigue si se presentaron las pruebas que acreditan la inocencia de cada uno y nos pusimos a disposición de la Justicia desde el momento en que tomamos conocimiento de la causa”, expresó.

RESOLUCIÓN

Tras la reunión, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una Resolución con un espíritu general sin avalar todos los dichos vertidos por el gremio en la nota entregada a la Presidencia.

“Atendimos a los dirigentes, los escuchamos y en el marco de la nota que presentaron, generamos una resolución aprobada por unanimidad donde, con espíritu general en el que se defiende la libertad sindical, repudiar la discriminación”, señaló Morino.

Sin embargo, el pronunciamiento del Cuerpo Legislativo, así como del Ejecutivo evitó el compromiso directo con las denuncias del sindicato.

“Recibimos el petitorio en el que expresan que se sienten perseguidos y discriminados por una parte de la fiscalía, realizaron una marcha en ese marco, escuchamos el reclamo, pero como Ejecutivo solo tomamos conocimiento de lo que reclaman”, dijo por su parte el secretario de Gobierno, Ariel Ríos.

Comentá la nota