Los dirigentes de la CTA, Yasky y Micheli, hacen cumbre en San Juan

Por estos días San Juan recibe a los dos máximos dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina CTA, quienes cumplirán con reuniones para las que fueron convocados.
Se trata de Hugo Yasky y Pablo Micheli, ambos dirigentes de la CTA quienes están enfrentados desde finales de 2010 cuando se elegía al secretario general del gremio.

Ahora, los dirigentes harán cumbre en San Juan con un día de diferencia ya que Hugo Yasky, secretario general de la CTA, llegó a la provincia durante la jornada de ayer para participar del I Congreso Internacional de Educación “Aportes para la Educación desde la Pe­da­gogía Latinoamericana”.

El dirigente, quien es titular de la CTERA a nivel nacional, aprovechó su paso por San Juan para apoyar a los docentes en su lucha por la modificación del régimen de licencias por largo tratamiento por la cual bregan desde fines del año pasado.

Asimismo, consultado por la actual ruptura con el dirigente disidente Pablo Micheli, el gremialista afirmó que espera que la CTA pueda unirse y que están trabajando para la recuperación de los gremios.

Por su parte, Pablo Micheli, líder de la CTA disidente, arribará hoy a la provincia y mantendrá una apretada agenda de actividades.

Entre los cónclaves previstos el líder sindical se reunirá en asamblea con trabajadores de los hospitales Marcial Qui­roga y Guillermo Raw­son, participará de un plenario de delegados, sindicatos y movimientos sociales en el salón de ATE, almorzará con trabajadores vitivinícolas y rurales en San Martín y finalizará su estadía en una cena con el sindicato médico.

Comentá la nota