Dirigentes de la CGT Zona Norte estuvieron en Deseado

Se trata de los dirigentes Julio Gutiérrez, Secretario General Gral, Raúl Mutti, Secretario de Prensa y Comunicación, y Sergio Sarmiento, Secretario Adjunto, quienes arribaron ayer a esta localidad para participar de la ceremonia de inauguración del flamante quincho del Sindicato de Estibadores Portuarios Patagónicos.
Tras el sencillo acto en el que también estuvo presente el intendente Luís Ampuero, se realizó un asado criollo para homenajear a los estibadores que celebraban su día.

En diálogo con este diario, Gutiérrez valoró la “la capacidad del Secretario General de los Estibadores Raúl Coliboro, quien con escasos recursos, ha demostrado buena gestión y administración, entregando a sus afiliados la sede social”.

“No hay gremios chicos ni grandes, sino buenos dirigentes, y este es el caso de Coliboro, quien además conforma el consejo Directivo de la CGT Santa Cruz Norte, en la Secretaría de Políticas de Empleo”, señaló.

Por otro lado, Gutiérrez mostró su preocupación por el tema pesquero recalcando que desde esa regional “existe la voluntad de que se concrete en breve una mesa de diálogo para tratar la problemática que afecta a cientos de trabajadores”.

En tanto el intendente Luís Ampuero felicitó a los estibadores por su día asegurando que va a continuar con las gestiones ya iniciadas para la conclusión de la obra, y adelantó que se encuentra en tratativas para poder solucionar “esta temporada baja pesquera”. “Ayer estuvimos reunidos con el Gabinete Provincial y con los sindicatos de Puerto Deseado. Esperemos tener en estos días las respuestas que andamos buscando”, indicó.

Por su parte, el Tesorero del SUEPP, Guido Márquez, destacó que “la inauguración de la sede es un sueño esperado hace muchos años por los estibadores. Muchos se han jubilado y no han visto concretado este sueño. Nosotros tratamos de que los que están vigentes puedan vivirla y disfrutarla. Estamos concretando la segunda etapa, todavía queda mucho, por lo menos el 50 % de la obra”, señaló.

Pese a que admitió que no tenía noticias buenas respecto al pedido de subsidio que solicitaron a las autoridades provinciales, Márquez indicó que, “nosotros siempre tenemos perspectiva de que va a mejorar la situación, para mañana tenemos la entrega de la canasta navideña, que consiste más o menos en $ 350 para cada estibador. Después tenemos que hablar el tema del subsidio”, concluyó.

Coment� la nota