ATE, disconforme con el aumento

Luego del anuncio del incremento salarial firmado por la Comuna y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), desde el sindicato Asociación de Trabajadores del Estado local (ATE Quilmes) salieron al cruce por la cifra acordada, ya que según explicaron desde el gremio que conduce Selva Guillén, esperaban pedir una cifra superior.
Vale resaltar que el STMQ fue el primer sindicato en acordar en la provincia de Buenos Aires con una cifra del 22 por ciento de incremento salarial, pero desde ATE salieron a anunciar que iban a pedir cifras superiores a lo acordado. Es importante remarcar que a nivel provincial el gremio ya anunció que le pedirá al gobernador Daniel Scioli cifras superiores al 40 por ciento.

Según se pudo saber, el disconformismo de los estatales radica a que para su gusto las paritarias en el Municipio de Quilmes debían ser acordadas entre un 35 y un 45 por ciento, una cifra que casi duplica el acuerdo recientemente firmado.

El Ejecutivo

Por su parte, desde el Ejecutivo municipal manifestaron su satisfacción con el acuerdo firmado entre los trabajadores y la Comuna.

Fue el propio intendente Francisco Gutiérrez quien hizo referencia al reciente aumento otorgado a los municipales.

Comentá la nota