Disconformidad sindical con el bono y medidas

Disconformidad sindical con el bono y medidas

Los tres frentes sindicales definirán acciones conjuntas. Cabana dijo que es "un cachetazo al bolsillo de los trabajadores".

Tras la oficialización por parte del GOBIERNO PROVINCIAL de una ayuda extraordinaria escalonada de entre 500 y 1.500 pesos para los trabajadores de la administración pública, desde la dirigencia sindical manifestaron su rechazo y anunciaron un plan de lucha. 

En conferencia de prensa, el titular de Upcn, LUIS CABANA, manifestó su repudio al BONO DE FIN DE AÑO anunciado recientemente por el Ejecutivo provincial, ya que aseguró significa "un cachetazo al bolsillo de los trabajadores". "Este bono es absolutamente negativo, es un nuevo cachetazo al bolsillo de los empleados públicos respecto a una política salarial que no tiene en cuenta la dignificación del empleado público", manifestó Cabana, al tiempo que remarcó el rechazo absoluto por parte de toda la dirigencia sindical. 

"Habíamos requerido 5.320 pesos en una actitud prudente en lo que se refiere a la recuperación del salario del empleado público y la respuesta ha sido un paupérrimo valor de 1.500 pesos aduciendo problemas de conducción con el Gobierno Nacional que no tienen nada que ver con la realidad planteada desde nuestra posición como representantes de los trabajadores", enfatizó el secretario general de Upcn y señaló que hasta el momento desconocen cuál será la forma de pago y cuánto corresponderá a cada trabajador. "No podemos tener una estimación porque es muy vacía la información, no sabemos si es sobre el neto, sobre el bruto, si incluye el salario familiar o no, en definitiva si es sobre el bruto prácticamente el 80 por ciento de los trabajadores estatales estaría cobrando entre 1.000 y 500 pesos", refirió. 

Asimismo, repudió la forma en que el Gobierno Provincial anunció el pago del bono de fin de año y la falta de convocatoria para dialogar al respecto. "Ese es otro cachetazo a la dirigencia sindical, es una falta de respeto total de parte de este Gobierno que está acostumbrado a generalizar sus anuncios a través de los medios de comunicación", expresó y remarcó que este mecanismo da muestra de la actitud negativa y de censura por parte del Ejecutivo hacia los gremios.

En ese orden, el titular de Upcn anunció un nuevo plan de lucha, el cual se profundizará la semana próxima con la articulación con los demás gremios que nuclean a los empleados de la administración pública.

Según señaló "el jueves nos declaramos en asamblea permanente con quite de colaboración a partir de las 10, y el viernes en asamblea permanente con quite de colaboración a partir de las 8", precisó el secretario general Cabana.

Comentá la nota