Discriminación en La Mendieta: por barrenderos no les reconocen el título secundario

Discriminación en La Mendieta: por barrenderos no les reconocen el título secundario
El secretario gremial del SEOM, Sebastián López, aseguró que el corte realizado sobre la Ruta 34, se debió a que no hubo ninguna respuesta del intendente al pedido de pase a planta permanente de empleados precarizados.
También denunció que varios empleados municipales no cobran el plus por título secundario porque según el municipio “si una persona tiene el título secundario y barre, no le sirve el título”.

“Nuestro propio delegado gremial, es un jornalizado que ha ingresado en el año 88 y todavía no llega a ser planta permanente, o sea que todavía no puede gozar del pleno derecho de ser un trabajador. Estos compañeros no tienen vacaciones, no cobran los plus por riesgo, ni cobran plus por insalubridad”, denunció López.

Agregó que varios municipales “tampoco cobran título secundario y la explicación que nos dieron es que si una persona tiene el título secundario y barre, no le sirve el título, entonces no se lo quieren pagar. Esta situación que viven los compañeros a manos del intendente Guerra, es lamentable. Ya hemos mantenido dos reuniones con el intendente y no hemos obtenido respuestas de nada. Nosotros queremos el pase a planta de ese centenar de compañeros que hoy se encuentran en la ruta”, exigió.

Por otro lado, advirtió que “no vamos a permitir las amenazas al resto de los compañeros que cobran 300 pesos y que están atemorizados porque ayer los amenazaron de que si se unían a la lucha del sindicato, iban a ser despedidos masivamente. Hay alrededor de 300 compañeros que están en esa condición del plan. Si teníamos un caso de manejo de estancia en San Pedro, también lo tenemos en La Mendieta”.

La Esperanza

Por su parte, el vocal 2º, Santiago Seillant, dijo que “esperamos que lo acordado con el intendente Bautista de La Espernaza, se cumpla, que es el pase de los días, porque los compañeros están cobrando 12, 15 días, mientras laburan 30 días. Como en todos los municipios, pagan como quieren, son feudos, son estancias. Por eso, esperamos que el acuerdo con Bautista se cumpla”.

Comentá la nota