Por discriminación paran los trabajadores de Clean City

El sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario dijo que la empresa Clean City "basurea y trata de negros" a sus empleados. Hoy hubo incidentes en la puerta de la empresa donde los trabajadores reclamaban la incorporación de tres cesanteados. El servicio estará suspendido durante toda la jornada.

El secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario, Marcelo Andrada, denunció hoy que la empresa Clean City discrimina y "basurea" a los empleados. Ayer hubo incidentes en las puertas de la empresa entre empleados y la policía por la reincorporación de tres empleados cesanteados que la empresa aparentemente no pretende incorporar. El paro de recolectores es por tiempo indeterminado.

En declaraciones a La Barra de Casal, de La Tres, Andrada explicó que el problema "surgió a raíz un conflicto en la empresa Clancity que presta recolección en Granadero Baigorria porque desde hace tiempo venía con una persecución hacia los compañeros con malos tratos y discriminación".

En ese sentido, el gremialista contó su versión de lo sucedido este mediodía en Garay al 1300. "Queremos arreglar las cosas y nos recibieron a los palazos y a trompadas, así no se soluciona nada porque exponen a la policía en un problema gremial que podría solucionarse an la secretaría de Trabajo. Hoy los trabajadores no tenemos derecho a nada, sólo a que nos caguen a palos", precisó.

Con respecto a las sanciones, Andrada señaló que "son un grupo de trabajadores que vienen de transporte 9 de Julio y fueron pasados a la empresa Clancity, viven en villa de emergencia y los empresarios los basurean y tratan de negros".

Comentá la nota