Con un discurso fuerte, Sergio Palazzo asumió por segunda vez al frente de los bancarios

Con un discurso fuerte, Sergio Palazzo asumió por segunda vez al frente de los bancarios

Sergio Palazzo, cuestionó duramente a la administración de Mauricio Macri durante su acto de asunción al frente del gremio Bancario. Pablo Moyano, secretario Adjunto de Camioneros, acompañó a Palazzo en el Gran Rex.

 

Sergio Palazzo asumió un nuevo mandato como secretario general de la Asociación Bancaria y lanzó duras acusaciones contra el Gobierno y amenazó con un “paro nacional” de la Confederación General del Trabajo para después de las elecciones legislativas si el diálogo “no es fructífero”. “Este es un Gobierno de ricos para ricos. Por primera vez la clase empresarial está, a través de los CEOS, gobernando la Argentina”, subrayó.

Palazzo advirtió que a pesar de las “críticas y diferencias” en el seno de la central obrera existe la “posición unánime” de que “si el diálogo no es fructífero, después del 22 de octubre facultar al Consejo Directivo para que tome un paro nacional como puntapié inicial de un plan de lucha hasta que este gobierno cambie su política económica y social”.

“Está bien que tengamos que dialogar, pero tiene que ser con efectividades conducentes”, apuntó Palazzo ante un colmado teatro Gran Rex que tuvo la presencia de del conductor de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano. A su vez, cuestionó los recientes índices económicos al señalar que “cualquier número que se tome es contra la nada misma que fue el 2016” y que “como mínimo hay que tomar un lustro para determinar si hay más o menos empleo, actividad económica y consumo”.

Asimismo, criticó “la excusa que plantea el presidente (Mauricio Macri) de que las pymes cierran porque hay una mafia de juicios laborales” y manifestó su “absoluta solidaridad” con el abogado laboralista y diputado Héctor Recalde, que estaba presente en el acto.

En un mensaje a Macri, afirmó: “Parece que se olvidó de decir que el sector empresario, la clase a la que él pertenece, fue el que quiso poner una coima de 20 millones de dólares y la rechazó el doctor Recalde cuando fue la sanción a la eliminación de los ticket canasta como método de pago. Si quieren discutir los convenios colectivos que vengan, no nos vamos a asustar, los vamos a discutir desde una posición de fortaleza”.

Comentá la nota