“La discusión por ganancias oculta que la mitad de los trabajadores vive con $8 mil mensuales”

“La discusión por ganancias oculta que la mitad de los trabajadores vive con $8 mil mensuales”

“No puedo menos que esperar que este acuerdo se plasme prontamente en una ley”, sostuvo Miguel Diaz, titular del gremio docente Udocba, quién recordó que “la mitad de los trabajadores vive con 8 mil pesos mensuales”.

“Siempre insistimos que el salario no es ganancia”, fue la primera reflexión que dejó Miguel Díaz, titular del gremio docente bonaerense, Udocba, consultado por InfoGremiales sobre el acuerdo al que arribaron la CGT y el Gobierno Nacional respecto de la modificación del impuesto a las Ganancias.

“Este impuesto infame afecta también a docentes con cargos jerárquicos, de modo que no puedo menos que esperar que este acuerdo se plasme prontamente en una ley”, agregó el docente, que ahora milita en las filas de las 62 Oganizaciones Peronistas que comanda Gerónimo “Momo” Venegas.

“Por otra parte, la discusión por ganancias oculta que la mitad de los trabajadores viven con 8 mil pesos mensuales, con salarios tanto en blanco como en negro”, resaltó Diaz.

Y no dudó en cuestionar el accionar de muchos de sus pares: “Observo que muchos sindicalistas enarbolan la bandera de ganancias y sus afiliados ni siquiera están alcanzados por el impuesto”.

“Es hora de revalorizar el trabajo formal, los salarios en blanco y sin sumas no remunerativas. Resta trabajar también en esa dirección”, concluyó el docente.

Comentá la nota