La discusión paritaria de los municipales quedó en un cuarto intermedio

La discusión paritaria de los municipales quedó en un cuarto intermedio

El sindicato de Antonio Gilardi mantuvo otro encuentro con el Ejecutivo este viernes y ambas partes se comprometieron a volver a reunirse este lunes para definir la negociación.

 

La nueva discusión paritaria que protagoniza el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) quedó en un cuarto intermedio, después de un nuevo encuentro que tuvo lugar este viernes con representantes del Ejecutivo.

Con la intención de acercar posturas, las partes mantuvieron otra reunión a las 19 después del primer contacto que hubo a principios de semana y se comprometieron a volver a verse las caras este lunes a las 8.30, según confirmaron fuentes gremiales.

La organización que conduce Antonio Gilardi ya plantó postura ante el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y exigió una recomposición salarial de 10 por ciento en base a los haberes de marzo, pagadera con el mes de mayo.

En marzo, ya se había acordado el mismo porcentaje de incremento. A principios de año, el gremio logró acordar con el Gobierno de Carlos Arroyo la posibilidad de mantener reuniones mensuales por la discusión paritaria, ante los "elevados índices inflacionarios" que se sostienen en este 2019.

En febrero pasado, el sindicato de los empleados municipales cerró la paritaria del 2018 por una suba en los haberes del 36 por ciento. Sin embargo, la inflación del 2018 escaló al 47,6 por ciento, siendo el registro más alto que hubo en los últimos 27 años

Comentá la nota