Discusión salarial: el STJ se reunió con gremios y asociaciones

Discusión salarial: el STJ se reunió con gremios y asociaciones
Los diferentes sectores expusieron sus inquietudes y expectativas respecto de los incrementos en los haberes para lo que resta del año. Acordaron que la titular del STJ se reúna con el Ejecutivo para plantear la situación de los judiciales.
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, y el ministro Rolando Toledo, se reunieron esta tarde con representantes de los tres gremios de empleados judiciales (Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales y Asociación de Empleados Judiciales), de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia y de la entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas de la provincia del Chaco.

El objetivo de la reunión fue dar inicio a una mesa conjunta de tratativas en torno a la cuestión salarial, de manera tal de consensuar entre los distintos sectores que integran el Poder Judicial las iniciativas e inquietudes relativas al tema.

Lucas señaló que “lo importante es ir cumpliendo metas” y destacó el especial interés del STJ por escuchar a todos los sectores con miras a elaborar un planteo conjunto, más allá de la coyuntura.

Por su parte, Toledo coincidió con la presidenta del cuerpo y agregó que, mientras el planteo sea acordado, la representación del Poder Judicial adquirirá mayor fortaleza y garantía de buenos resultados en las negociaciones.

Todos los sectores se pronunciaron a favor de generar un espacio de discusión propio y periódico – que trascienda la cuestión salarial- con la idea de proponer objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Por último se arribó a un acuerdo: la presidenta del STJ solicitaría un encuentro con representantes del Poder Ejecutivo (gobernador y ministro de Economía) para comienzos de la semana que viene, con el interés de obtener respuestas en torno a la recomposición salarial de todos los sectores del Poder Judicial.

Comentá la nota