La CGT disidente criticó el aumento salarial a los estatales

“Este aumento salarial es paupérrimo y es un atropello a la dignidad de los empleados públicos”, dijo el dirigente sindical José Moretti, quien le pidió a los empleados públicos “salir a la calle a defender los salarios”.
La CGT disidente se pronunció sobre el aumento salarial otorgado por el gobierno de Beder Herrera y criticó el porcentaje de la mejora.

La CGT paralela que conduce el dirigente telefónico José Moretti consideró “paupérrimo” el aumento dado a los estatales.

“Este aumento salarial es paupérrimo y es un atropello a la dignidad de los empleados públicos”, dijo el dirigente José Moretti.

Como se recordará el Gobierno otorgó un aumento salarial del 12 por ciento a los empleados estatales que se cobrará a partir de abril. La cifra llevará el piso salarial del sector a los 3.388 pesos incluida la quincenita y preve un aumento mínimo que rondará los 360 pesos sobre el sueldo de bolsillo.

“El aumento es una falta de respeto y atropello a la dignidad de los trabajadores. Esperemos que sirva para que tomen conciencia de que a este Gobierno no le interesa reflotar la economía de la provincia y tampoco la situación real del trabajador”, insistió el titular de la CGT disidente.

Luego Moretti criticó al gobernador Beder Herrera. “Vive una realidad ficticia y nos quiere hacer creer a todos que esto está bien”. Y agregó sobre el aumento: “Es una muestra que no le importa si a los trabajadores les alcanza el dinero para vivir”.

Por último, el dirigente gremial pidió a los estatales “salir a la calle a defender los salarios” y sostuvo que “ahora más que nunca” acompañará las medidas que tomen los sindicatos de empleados públicos del Estado. “Espero que ATP reaccione, acompañamos al SOEM y al SITRAPP”, afirmó.

Comentá la nota