La CGT disidente decide la fecha de un nuevo paro

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anunció ayer que los sindicatos agrupados en las centrales opositoras a la administración de Cristina Kirchner analizan poner en marcha "una nueva movilización o un nuevo paro nacional" en reclamo por la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. 

Más aún, el hijo del líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró que la nueva medida de fuerza "será anunciada en los próximos días".

"Hay gremios que ya están lanzando medidas de fuerza y esto se va a seguir profundizando con la bronca de los trabajadores", aseguró Pablo Moyano, quien insistió en remarcar que "no se descarta un paro nacional" como nueva muestra de rechazo contra el gobierno nacional. En un principio, la medida de fuerza de la CGT y la CTA opositoras se había anunciado para mediados de agosto; Moyano precisó que los consejos directivos de los sindicatos recién se reunirán en los próximos días para definir los pasos a seguir en el plan de lucha.

PABLO MOYANO

Gremio camioneros

"Seguramente va a salir una medida de fuerza, que puede ser una movilización o un nuevo paro nacional".

Comentá la nota