CTA disidente sumará a ferroviarios del Sarmiento a la marcha a Plaza de Mayo

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) opositora, Pablo Micheli, se reunirá hoy con el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, quien le ratificará la participación de su sector gremial en la movilización del próximo 10 de octubre a la Plaza de Mayo, a la que también comprometió su presencia el camionero Hugo Moyano.

“Los ferroviarios vamos a hacer asambleas para concurrir a la Plaza de Mayo junto a los Camioneros y otros sectores”, dijo Sobrero, referente del Cuerpo de Delegados de la Línea Sarmiento de trenes.

El sindicalista explicó que uno de los motivos de su participación en la protesta es el “vergonzoso impuesto a las Ganancias que afecta a la mayoría de los ferroviarios y el pago de las asignaciones familiares para todos”. Reclamó “un aumento de salario igual a la canasta familiar, que se prohiban los despidos y suspensiones”, y que los gobiernos nacional y provinciales pongan fin a la “criminalización de la protesta”.

La reunión Sobrero y Micheli se concretará en la sede de la CTA situada en Lima 609.

Sobrero consideró en un comunicado de prensa que sería muy “importante” que Moyano, “convoque a un paro” nacional para el 10 de octubre, una medida que “permitiría darle más fuerza a la jornada” de protesta, algo que resiste el dirigente camionero.

Comentá la nota