El Pro disipó dudas pero no decidió si votará a favor

El Pro disipó dudas pero no decidió si votará a favor

EL partido macrista recibió a referentes cornejistas que detallaron la iniciativa.

 

El macrismo mendocino sorprendió al mostrar dudas sobre el proyecto para ampliar la Corte y por eso pidió explicaciones a sus autores.

 

Así, recibió en su sede a referentes cornejistas, para que en primera persona mostraran detalles de la iniciativa. Aunque después de esas explicaciones, todavía no decide si finalmente apoyará -con el voto de su único diputado, Pablo Priore- el proyecto en el recinto.

 

Es que el partido del presidente Mauricio Macri, principal aliado de la UCR en Cambia Mendoza, entiende que la decisión no es un hecho de simple concreción. Y si bien ponderan la pertenencia al frente, consideran que deben consensuar internamente un hecho “tan trascendental”.

 

A la sede de la calle Montevideo y España llegaron el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay; el subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino; el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff, y el titular de Diputados, Néstor Parés.

 

Tras una reunión previa, con el presidente del Pro, Omar De Marchi, y el diputado Pablo Priore, los radicales tuvieron que extender sus argumentos a una treintena de partidarios macristas.

 

 

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESEUna baja de último momento: el PRO puso en duda acompañar la Reforma de la Corte  

 

 

 

Según se informó, las explicaciones fueron “satisfactorias”. En consecuencia, cuando se trate el proyecto (lo que podría ocurrir la próxima semana) Priore estaría en condiciones de votar a favor.  Pero eso todavía no es un hecho. “Seguramente antes de la semana que viene se tomará la decisión”, dijeron fuentes internas del Pro.

 

“El hecho de que se haya postergado el tratamiento nos dio libertad de tiempos para decidir”, destacó De Marchi en ese sentido.

 

“Coincidimos con el diagnóstico del lento funcionamiento del Poder Judicial”, indicó Priore a su turno.

 

“Somos conscientes de que integramos un frente político que no es sólo electoral, sino que es una coalición de Gobierno”, destacó De Marchi, de alguna manera separándose de su ex partido, el Demócrata, que resolvió oponerse a la iniciativa y anticipando una respuesta positiva. Pero eso se sabrá en los próximos días. 

Comentá la nota