Dispar acatamiento al paro: comercios abiertos e impacto en salud

Dispar acatamiento al paro: comercios abiertos e impacto en salud

El paro general convocado por las centrales obreras tuvo un dispar acatamiento en la ciudad y se sintió con fuerza en el área de salud y el Municipio.

Desde la medianoche, un grupo del Sindicato de Camioneros encabezaron un acampe en los cruces de rutas 3 y 228 y Monteagudo y 228. Los manifestantes indicaron que no cortan el tránsito e invitan a plegarse al cese de tareas.

Alto en las oficinas municipales

Según fuentes sindicales, el pliegue en las áreas municipales fue acentuado en los sectores de Obras Públicas, Paseos Públicos y la Depuradora aunque los administrativos del Palacio Municipal concurrieron normalmente.

"Hubo un alto acatamiento, porque la mayoría se plegó y alcanza un 90%.  Hay áreas completas adheridas y algunos en Inspección General, inspectores de tránsito y no se ven las chicas del estacionamiento medido en las calles", precisó a Radio 3 el secretario Roberto García.

Comercios, casi sin impacto

Asimismo, el grueso de los comercios permaneció con las puertas abiertas con excepción de cuatro comercios vinculados a la construcción, bazar, electrodomésticos y supermercados.

Por el momento, permanece como una incógnita el impacto en el sector educativo. Ni desde UETA ni SUTEBA contestaron a los requerimientos.

Impacto en salud y recolección

En tanto, fuentes del Centro Municipal de Salud indicaron que hubo dificultades para cubrir las guardias debido a que la Asociación de Profesionales del Hospital Pirovano acompaña la medida de fuerza.

Los profesionales cubren únicamente el servicio de emergencias y las guardias de urgencia en los restantes servicios.

Por otra parte, la empresa Transportes Malvinas no realizó recolección de residuos ayer en horario nocturno ni hoy en el mismo horario.

Comentá la nota