Dispar acatamiento al paro docente en el partido de Luján

Según estimaciones de la Jefatura Distrital de Educación, la adhesión a la medida de fuerza fue de un 75 por ciento en los colegios públicos, mientras que en los establecimientos privados fue mínimo. Además, la Unión de Educadores Bonaerenses marchó a la Municipalidad. El viernes se realizará otra huelga de 24 horas.
Dispar acatamiento tuvo en nuestra ciudad las medidas de fuerza lanzadas por los docentes bonaerenses como protesta por el desdoblamiento del pago del medio aguinaldo correspondiente al mes de julio. Según estimaciones de la Jefatura Distrital de Educación, la observancia llegó a un promedio del 75 por ciento en los colegios públicos, en tanto que descendió a un escaso 5 por ciento en los públicos de gestión privada.

Por su parte, los maestros agrupados en Suteba se trasladaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para participar de la movilización convocada por ATE y la CTA. Mientras que la Unión de Educadores Bonaerenses de nuestra ciudad marcharon frente a la Municipalidad.

En el marco de protesta contra el gobierno provincial, este viernes se realizará una nueva huelga de 24 horas del Frente Gremial Bonaerense, que integran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y los privados de Sadop. Se espera un acatamiento mayor al registrado hoy.

Comentá la nota