Dispar acatamiento al paro nacional convocado por la CGT

Dispar acatamiento al paro nacional convocado por la CGT

La medida de fuerza se refleja en las entidades bancarias, en el transporte público, en las estaciones de servicios (hasta las 14) y parcialmente en las escuelas, ya que el porcentaje de adhesión de los docentes es del 55 por ciento. Los comercios y grandes cadenas de electrodomésticos abrieron sus puertas.

El acatamiento al paro de la CGT que se cumple hoy en todo el país es parcial en Chivilcoy. La medida se ve reflejada en las entidades bancarias que tienen sus puertas cerradas, el transporte público y las estaciones de servicios, que no atenderán hasta las 14. El resto de los comercios y las grandes cadenas de electrodomésticos abrieron sus puertas normalmente.

Es dispar el acatamiento entre los empleados municipales y la adhesión al paro en el ámbito educativo, ya que alcanza al 55% de adhesión en las escuelas públicas.

Por otro lado, representantes del Sindicato de Estaciones de Servicios, Garajes y Playas de Estacionamientos, de la delegación Chivilcoy y Mercedes, están bloqueando el ingreso a la estación Petrobras, ubicada en la Ruta Nacional N° 5. Leandro Traverso, del mencionado gremio, expresó a este medio que la presencia en el lugar se debe a que "los empleados fueron amenazados si se plegaban a la medida".

El Hospital Municipal atiende sólo el sector de Guardia, por lo que debieron ser reprogramados los turnos otorgados para la jornada de hoy.

Comentá la nota