Dispar acuerdo salarial con los gremios docentes

Dispar acuerdo salarial con los gremios docentes

Cedems, Amet y Adea aceptaron la oferta realizada por el Gobierno, y Adep y Sadop hicieron una contrapropuesta.

En el marco de la instancia de conciliación obligatoria establecida por el Ministerio de Trabajo y Empleo, se realizó ayer jueves una nueva audiencia entre la cartera de Educación y gremios docentes que permitió arribar a acuerdos salariales con algunos gremios docentes. Cedems, Amet y Adea aceptaron la oferta salarial del Gobierno y Adep y Sadop hicieron una contrapropuesta.

En el encuentro de ayer representantes del Gobierno de la Provincia ratificaron la propuesta formulada en anterior audiencia (10 de agosto), consistente en el otorgamiento a partir del corriente mes de 200 pesos como adicional no remunerativo bonificable, 110 pesos en concepto de material didáctico y aumento del 130 por ciento de la antigedad para el personal con 26 o más años de servicio, efectivizando la segunda etapa de conversaciones a partir del 22 de junio venidero.

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (Amet) y la Asociación de Docentes Especiales y Artísticos (Adea) aceptaron la propuesta. Mientras que la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y el Sindicado Argentino de Docentes Particulares (Sadop), adoptaron una postura contraría.

La contrapropuesta de Adep y Sadop será evaluada por el Estado provincial para ser debatida en una nueva convocatoria.

La contrapropuesta que formuló Sadop solicita que los 945 pesos que están como no remunerativo y no bonificable que era el Fondo Compensador que cobraban antes, pase al básico y que se fije una pauta salarial en el segundo semestre, explicó Silvia Valverde, de Sadop Jujuy.

La semana que viene Sadop adhiere al paro nacional de martes y miércoles

En el Cedems

En tanto, que el secretario general del Cedems, Ricardo Ajalla, destacó que en la última asamblea aceptaron la propuesta por "mayoría".

También la comisión directiva consideró "que debemos continuar bregando por el blanqueo de planillas complementarias, la incorporación de 945 pesos al básico y seguir trabajando en el tema de asignaciones familiares".

Respecto a la fecha de un nuevo encuentro, el docente indicó que van a esperar a una nueva convocatoria, que en caso de no producirse antes del 22 de junio, en esa fecha se reunirán para dar inicio la segunda etapa de paritarias, según las fechas prevista en la mesa negociaciadora integrada por gremios y funcionarios.

Comentá la nota