Dispar respuesta al 22 %

La ITE hoy realizará presentaciones judiciales ante la sanción de la Ley de Paritarias que dicen es "inconstitucional".

 

Ante la propuesta salarial del Gobierno provincial a los diferentes sectores gremiales hubo una respuesta dispar.

Hoy la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE) inicia medidas de fuerzaasí también el Frente de Gremios Estatales (FGE), ya que no aceptaron la propuesta del 22 %.

En tanto que los gremios que integran la Multisectorial: Upcn y el Sindicato de Luz y Fuerza, entre otros, aceptaron la propuesta del 22 % de piso salarial realizada por el Gobierno provincial. La propuesta fue evaluada en comisión directiva y al no haber otra proposición aceptaron, relató Luis Cabana, secretario general de Upcn.

Los que se oponen

La ITE en cuanto al piso salarial pide $ 10.600 equivalente a la canasta familiar y un aumento que contemple el desfasaje que tuvieron los sueldos, desde junio de 2014 a la fecha.

Es por eso que desde hoy la ITE inicia un plan de lucha, los delegados harán una presentación en la Justicia, por la "inconstitucionalidad" de la Ley de Paritarias provincial y reclamarán al Superior Tribunal de Justicia el "cese de las persecuciones y los sumarios por acciones gremiales a los trabajadores judiciales".

Mañana, en el marco de la jornada nacional de lucha de la CTA, ATE Jujuy adherirá al paro con reclamos en la provincia como: rechazo a la Ley de Paritarias provincial y creación del consejo del salario; entre otros.

El sector de la Multisectorial aceptó la propuesta y la liquidación salarial para marzo sería con el 22 % de aumento.

 

 

El sector de la Multisectorial aceptó la propuesta y la liquidación salarial para marzo sería con el 22 % de aumento.

En tanto que en el FGE se reunirá la dirigencia de los gremios que la componen para evaluar medidas de fuerza además de oficializar su posición ante la propuesta salarial del Gobierno.

Reclamo de Adiunju

Otro conflicto gremial es el que está siendo debatido en el seno de la Asociación de Docentes Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) sobre el impuesto a las Ganancias. Al respecto hoy, a las 10, la Adiunju convoca a una conferencia de prensa en el local del sindicato en Independencia 188.

 

Los temas a tratar son sobre la situación de los trabajadores de la Unju respecto del tema impuesto al salario, la situación nacional de la Federación, así como medidas de acción sindical adoptadas a nivel local y nacional.

Comentá la nota