Dispararon 33 balazos contra la casa de un sindicalista platense

Dispararon 33 balazos contra la casa de un sindicalista platense

La víctima se llama Marcelo Arévalo, que representa a un sector de los taxistas. No hubo heridos.

 

Marcelo Isamel Arévalo (53), titular del Sindicato General de Taxistas de La Plata, denunció haber sido blanco de un salvaje ataque contra su vivienda familiar, situada en la localidad de Ringuelet, a la que, según declaro ayer ante la prensa, le dispararon 33 balazos.

El hecho, que de milagro no ocasionó víctimas ni heridos, aunque sí un gran revuelo vecinal, ocurrió el domingo por la noche sobre las calles 3 bis y 517.

En las imágenes de las cámaras de seguridad con que cuenta la propiedad, que trascendieron a través de las redes sociales, se puede apreciar cuando, minutos antes de las 23.00, un auto de color oscuro frente justo en la esquina y comienza la ráfaga de disparos.

Si bien -en la breve secuencia- no se ve la treintena de fogonazos y, la Policía admitió ayer a EL DIA que habrían sido 13, el propio damnificado confirmó la cantidad.

También dijo que “estaba con mi yerno y mis dos nietos, pasó un auto y nos tiró 33 tiros con una pistola calibre .45”.

“Es para intimidarme y que me deje de joder con los reclamos que estamos haciendo”, agregó.

EL PARTE OFICIAL

Sobre este episodio, que en principio se adjudica a una intimidación o ajuste de cuentas por la actividad que desarrolla Arévalo, más allá de que los pesquisas no descartan hipótesis, fuentes oficiales dijeron que “se toma conocimiento que en las calles 3 bis y 517, al numeral 1524, un automovil con tres masculinos a bordo efectua varios disparos de arma de fuego contra el domicilio donde vive Marcelo Ismael Arévalo, secretario general de Taxistas, quien escucha las detonaciones manifestando que no resultó herido ningún integrante de su familia”.

Siempre a decir de los mismos voceros, la víctima “desconoce a los autores y el motivo del hecho”, más allá de que ante los medios alimentó la pista de una interna gremial.

Sobre este punto, contó que otro sindicalista supuestamente lo contactó en estas últimas horas para proponerle que se sume a la iniciativa de la instalación de cámaras de seguridad en los vehículos de alquiler, pese a que ambos no tendrían contacto personal desde hace unos 10 años.

“Me llamó, le dije que no estaba para nada de acuerdo y después me pasa esto. Es medio obvio”, destacó.

Sin embargo, siempre a decir de los mismos informantes, “cuando lo entrevistó personal policial en todo momento se mostró reticente, aclarando incluso que no radicaría ningún tipo de denuncia”.

En la causa, que quedó caratulada como “daños calificados”, tomó intervención la UFI de Autores Ignorados Nº 9 de nuestra ciudad, a cargo de Mariana Ruffino, aunque es muy probable que la instrucción, finalmente, recaiga en la UFI en turno de Marcelo Romero, de acuerdo a lo explicado desde los tribunales.

También se indicó que, en medio de la lluvia de disparos, algunos pegaron contra la carrocería de un Fiat 500 que sería de Arévalo.

Comentá la nota