Disperso, el peronismo celebra el Día de la Lealtad

Disperso, el peronismo celebra el Día de la Lealtad

Videoconferencia mediante, Cristina Fernández hablará desde Santa Cruz

 

Con una multiplicidad de actos a desarrollarse en diferentes puntos del país, el Partido Justicialista (PJ) y su militancia conmemorarán hoy el Día de la Lealtad peronista.

Los más de 10 actos que congregarán a los diferentes espectros del peronismo, dejan en evidencia la crisis por la que atraviesa ese espacio tras la derrota electoral de 2015 y que debido a las diferentes alianzas electorales de cara a los comicios del año próximo, no permite avizorar acercamientos en el corto plazo.

Con José Luis Gioja, titular del PJ nacional de viaje por Roma con motivo de la canonización del cura Brochero, el principal acto que recodará la emblemática fecha tendrá lugar a partir de las 18 en el Teatro SHA, ocasión en la que el peronismo porteño, encabezado por el gremialista Víctor Santa María, participará de una actividad que incluye una vídeo conferencia con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien desde la provincia de Santa Cruz, será la principal oradora.

Por su parte el PJ Bonaerense comandado por Fernando Espinoza recordará el 17 de Octubre con un acto que tendrá lugar a partir de las 17 en la localidad de Berisso, y al que asistirán los principales intendentes del Grupo Fénix, como así también el ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, entre otros.

En tanto que en Avellaneda, el intedente Jorge Ferraresi programó un festival artístico que dio comienzo el sábado y que culminará hoy con un acto del que participaran numerosas bandas musicales y que tendrá lugar frente al monumento El Coloso, ubicado a orillas del Riachuelo.

La expresión del pronismo encarnado en Cambiemos y acaudillada por el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, tendrá su propio recordatorio en el Club Atenas de la ciudad de La Plata, actividad que contará con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y en el que se relanzarán a las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas.

En la provincia de Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezará una jornada con jóvenes y un acto de apertura de sobres de la licitación destinada a obras a desarrollarse en la ruta 26; en tanto que su par de San Juan, Sergio Uñac, presenciará un encuentro con la militancia en el Departamento de Chimbas.

Los diferentes actos dejan en evidencia la

crisis que atraviesa el espacio

Otro que recordará el Día de la Lealtad es el formoseño Gildo Insfran, quien dejará inaugurada en la ciudad de El Colorado, la nueva sede del PJ provincial.

En Chaco, por su parte, Domingo Peppo, inaugurará la “Semana de la Cultura Peronista”, acto que contará con la presencia del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

El Movimiento de Acción Sindical Argentino, liderado por Omar Viviani, conmemorará el día de la Lealtad con un acto en Foetra. En tanto, la CGT, unida por primera vez en varios años, a partir de las 11 hará un acto en el Museo Histórico de la Quinta de San Vicente.

 

Comentá la nota