La disputa entre taxistas por el GPS y mamparas no acaba

La disputa entre taxistas por el GPS y mamparas no acaba

Un grupo de taxistas se movilizaron este miércoles a la Municipalidad para rechazar la obligatoriedad de la instalación de dispositivos de seguridad en los taxis de Mar del Plata como son el GPS y mamparas divisorias.

La protesta incluyó el corte del tránsito durante buena parte de la mañana frente a la Municipalidad y la asistencia a la reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, donde se produjeron algunas discusiones, gritos y quejas.

Cabe recordar que no es un tema novedoso y mucho menos polémico, ya que hace seis años se aprobó una ordenanza que disponía la colocación, de manera optativa, de mamparas y GPS en los taxis.

Sin embargo, ningún titular de las 2147 licencias avanzó con esa posibilidad y en ningún taxi se instaló mampara alguna.

Este año, el Sindicato de Peones de Taxis (SUPETAX) insistió con la necesidad de modificar la normativa y darle carácter de obligatorio, algo que consiguió semanas atrás cuando el cuerpo deliberativo aprobó esa modificación.

Esto desató el rechazo de los taxistas que no se sienten representados por el gremio que lidera Donato Cirone y así lo hicieron saber con una manifestación a la Municipalidad realizada días atrás.

Finalmente, este miércoles expusieron su postura y exigieron que vuelva a modificarse la ordenanza y se disponga que sea optativo la colocación de estos dispositivos.

Los ediles aceptaron suspender la normativa durante 60 días y esa posibilidad será tratada en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, prevista para este jueves.

Vale destacar la ausencia de la cúpula del SUPETAX durante la reunión de la Comisión de Transporte, algo que ya había sido adelantado por Cirone a los fines de evitar cualquier tipo de confrontación.

Comentá la nota