Distintos gremios docentes anuncian una nueva medida de fuerza para este viernes

Distintos gremios docentes anuncian una nueva medida de fuerza para este viernes

Fue convocada por los gremios UDA (Unión de Docentes Argentinos), SADOP (Sindicato de Docentes Privados), SUTEBA en la Provincia de Buenos Aires y UTE. Sergio Romero, de UDA, dijo que hubo una fuerte pérdida de poder adquisitivo y alta inflación

Docentes realizarán este viernes un nuevo paro nacional para pedir la reapertura de las paritarias. Esta nueva medida de fuerza, fue convocada por los gremios UDA (Unión de Docentes Argentinos), SADOP (Sindicato de Docentes Privados), SUTEBA en la Provincia de Buenos Aires y UTE.

Esta nueva medida de fuerza se produce luego del último paro nacional docente que tuvo lugar el 24 de agosto último y tuvo alto acatamiento en las escuelas públicas de todo el país.

Sergio Romero, de UDA, dijo que hubo una fuerte pérdida de poder adquisitivo y alta inflación. “Hay una comisión del salario que debería estar funcionando y Bullrich no lo pone en funcionamiento”, afirmó el dirigente gremial. Y estimó que la medida de fuerza tendrá “alto acatamiento, porque los docentes van a demostrar nuevamente su disconformidad”.

Comentá la nota