La distribución de medicamentos es normal en Tucumán

La distribución de medicamentos es normal en Tucumán

El conflicto salarial de los farmacéuticos complicó el flujo de remedios en Capital Federal y provincia de Buenos Aires

 

Un conflicto salarial entre la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM) y la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), provocó un faltante de medicamentos en farmacias, sobre todo en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, la medida no alcanza a Tucumán, ya que el flujo y la distribución de medicamentos es normal, según confirmó el titular del Colegio de Farmacéuticos.

“Quiero aclarar que no hay falta de medicamentos”, enfatizó Fernando Esper, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia. “El problema evidentemente es un conflicto gremial que está teniendo FATSA con las drogarías”, añadió en diálogo con LV12.

Esper, explicó que “las droguerías son los principales proveedores que tenemos y la reposición que hacen la farmacias la hacen diariamente y tres veces por día, en algunos casos hasta cuatro entregas por día”. “Entonces”, agregó, “lo que se hace difícil en estos casos es la reposición, porque si yo hago un pedido a las droguerías y a la droguería se le impide la salida del vehículo para que lo dejen en farmacias, obviamente voy a tener problemas en dispensar los medicamentos”.

El titular del Colegio de Farmacéuticos reiteró que “por suerte en Tucumán, y creo que en todo el interior no hay problemas. El inconveniente está centrado en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires”, indicó. “Hasta acá no hemos tenido problema con el personal o de que venga alguien a impedir la salida de las camionetas. Todo se desarrolla con normalidad”, cerró.

Comentá la nota