Disturbios en Mosconi por fondos de Nación que no aparecen

Trabajadores Desocupados, agrupados en la UTD se manifestaron en General Mosconi, reclamando al Municipio el destino de 1.400.000 pesos que fueron depositados por Nación para el pago de los trabajos que realizan.
De acuerdo a lo que habría trascendido entre los manifestantes el dinero se habría retirado dándole otra finalidad, y no el pago de trabajos que efectúan en la Obra Pública

La UTD gestionó esos fondos ante Nación para efectuar una serie de obras públicas por el monto de $ 2.400.000, de los cuales supieron días atrás por el contador Rubén Acosta, se habían retirado $ 1.400.000 en cuatro extracciones.

Así lo dijo Rubén Sedán, de la Fundación FUNDATRA UTD Mosconi, según informó FM Alba.

Al advertir esa situación los trabajadores se están organizando para pedir explicaciones al Municipio teniendo en cuenta que es el organismo garante de esa gestión, además evalúan la posibilidad de manifestarse en la ruta, si fuera necesario.

La UTD marchó en la mañana de ayer, en protesta por la falta de esos fondos ya que la agrupación lleva cuatro meses trabajando con las obras garantizadas, restando 7 meses más, por lo cual, el monto extraído y su destino incierto perjudican a la UTD, que ahora no podrá cumplir con el pago de sueldos en tiempo y forma.

Comentá la nota