CTA y diversas organizaciones marcharon y criticaron las políticas del Gobierno Nacional

CTA y diversas organizaciones marcharon y criticaron las políticas del Gobierno Nacional
La Central de Trabajadores de Argentina cortó, en horas de la mañana, la Ruta 88 y luego se movilizó al Palacio Comunal. Carlos Díaz, secretario adjunto a nivel local, y Carlos Caro, de Barrios de Pie, dieron los motivos de la jornada de paro nacional. Pidieron que se acabe el clientelismo del Gobierno Nacional y que cambien el rumbo económico y social que están llevando adelante.
En plena movilización, Carlos Díaz se detuvo a conversar con la prensa presente y detalló, entre tantos reclamos, los temas primordiales de la jornada. El Secretario Adjunto de la CTA Regional explicó que “los trabajadores ocupados, desocupados, cooperativas de trabajo, estudiantes secundarios y universitarios, hemos dicho basta. Por eso venimos ejecutando un plan de acción que tiene que ver con las reivindicaciones más sentidas de nuestro pueblo, para garantizar el acceso al trabajo, salud y justicia”.

Acto seguido esbozó que “esperamos que de una vez por todas el Gobierno Nacional y cada provincia, como municipios, cambien este rumbo económico y social que se está llevando adelante. Que echen mano donde lo tengan que hacer, como en la rentabilidad empresarial. Que recuperen los recursos estratégicos, como el petróleo, la energía y la actividad minera, que hoy en día se encuentran en manos de las grandes multinacionales”.

Entonces, a modo de análisis puntual, dijo: “Si el Gobierno quiere profundizar un modelo, deberá hacerlo con la distribución de las riquezas. Pero también hacerle frente a las necesidades de los sectores más postergados del pueblo”.

Por su parte, el líder de la agrupación Barrios de Pie, Carlos Caro, manifestó que “vemos con mucha preocupación el aumento de la desocupación, el sistema de salud que no funciona bien, las escuelas que se caen a pedazos. Pero también se tiene que terminar el clientelismo que lleva adelante el Gobierno Nacional y que a través de los programas sociales obliga a la gente a participar de sus actos. Y si no participan, son excluidos. Entonces, a las agrupaciones opositoras no nos llegan las partidas alimentarias para los comedores. Pareciera que los chicos tienen que estar afiliados al PJ”.

Comentá la nota