Diversos sectores industriales podrán usar bitrenes para transportar mercadería

 Lo autoriza el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 27/2018 publicado el jueves último. Hasta ahora, sólo lo permitía San Luis.

 Tanto en la siderurgia como en el rubro maderero, el automotriz y los proveedores de arena, entre otros, se podrán utilizar los bitrenes para transportar mercaderías por todo el país, con el consiguiente beneficio en ahorro de costos y menor daño en la infraestructura vial.

Hasta ahora era solamente la provincia de San Luis la que desde el 2009 permitía el desplazamiento de este tipo de vehículo, pero a partir del citado decreto podrán circular por el resto del país, con una reducción de costos logísticos que oscila entre el 20% y 30%.

Juan Iocco, director de Supply Chain en Ternium Argentina, empresa productora de aceros planos y chapas, dijo a Télam que en materia de beneficios, el uso de bitrenes "determina un ahorro en los costos logísticos de entre 20% y 30%, origina menor daño en la calzada de las rutas e incrementa la mercadería transportada en un 60%". Para la empresa del grupo Techint, el uso de bitrenes es importante por dos vías: desde el punto de vista del transporte y desde el punto de vista de la producción, ya que le permite elaborar acero para dichos acoplados.

Comentá la nota