Divide aguas en el Gobierno la definición entre Bullrich y González

Divide aguas en el Gobierno la definición entre Bullrich y González

Durán Barba opta por la titular de Acumar y el ala politica apoya al ministro

 

En el último tramo del cierre de listas se desató un fuerte debate interno en el gobierno de Mauricio Macri sobre la candidatura a senador de Cambiemos en la provincia Buenos Aires: la mesa chica del Gobierno y el asesor ecuatorianoJaime Durán Barba apoyan a la titular de Acumar, Gladys González; el ala política de la Casa Rosada sostiene al ministro de Educación, Esteban Bullrich .

Según confiaron a LA NACION altas fuentes oficiales, Durán Barba está a punto de convencer al jefe del Gabinete, Marcos Peña, de que Gladys González permitiría una "mejor transferencia de los votos" de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal . "Al ser poco conocida, la campaña sería de Vidal", dicen en ese sector.

El ala política -el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó- prefiere a Bullrich. Sostienen que se necesita un candidato sólido para competir contra figuras del peronismo de alta estatura política, como Cristina Kirchner, Florencio Randazzo y Sergio Massa.

Cerca de la teoría de Durán Barba también están Vidal y el jefe del gobierno porteño,Horacio Rodríguez Larreta .

"No es una cuestión de preferencias personales", explicó un alto funcionario a LA NACION. "Es un debate de estrategia electoral: Vidal hará campaña como si fuera candidata. González y Bullirch están parejos en el poco nivel de conocimiento. Gladys tiene a su favor que transfiere más cálidamente los votos de Vidal y Esteban Bullrich que tiene más peso político, es ministro y más rodaje público", señaló la fuente oficial.

"Hoy está entre los dos y define en estas horas", dijo a LA NACION un alto funcionario de Vidal. La definición alumbrará en una reunión entre Macri y esa mesa chica: Peña, Vidal y Larreta. Se haría el jueves o viernes y se podría sumar el ministro de gobierno bonaerense, Federico Salvai.

Esa misma mesa fue la que decidió que Elisa Carrió debía ser candidata en la Capital Federal y no en la provincia. "Durán Barba dice que la virtud de Gladys es que no la conozcan: la transferencia de Vidal a ella de imagen positiva es mucho más grande. Es difícil de digerir ese argumento, pero acertó todas las elecciones y tiene mucha influencia", dicen en la Casa Rosada.

En el ala política señalan lo contrario. "Si juegan Cristina, Massa y Randazzo necesitamos experiencia para bancar la campaña", dijo un hombre con despacho en la Casa Rosada.

Más curtido, Bullrich saca mayor ventaja por imagen positiva, tiene buenas mediciones, está en el proyecto macrista desde siempre, por su experiencia con los medios, su discurso y su capacidad de debate, más allá de que no sea un todoterreno.

Comentá la nota