Doble conducción en la UOCRA

Doble conducción en la UOCRA

Así lo resolvió la Central del gremio para la delegación de Zapala.

La delegación de la UOCRA Zapala será conducida por los colaboradores Ángel Bascuñán y Oscar Ceballos, de acuerdo con la decisión tomada ayer por las autoridades centrales del sindicato de la construcción, tras respaldar el pedido de un grupo de manifestantes que el martes tomaron la sede ubicada en esta ciudad en reclamo de un cambio en la conducción.

A comienzos de esta semana, unos cincuenta trabajadores reclamaban la presencia de las autoridades de la UOCRA Central para dar marcha atrás con la medida. En tanto, Bascuñán había realizado una denuncia en la comisaría local describiendo los acontecimientos.

En la mañana de ayer, Ceballos recibió el visto bueno por parte del secretario general de la UOCRA, Víctor Carcar, para integrar la conducción.

“Víctor Carcar me dio la orden para empezar a participar en el gremio como lo hacía anteriormente como colaborador gremial”, comentó Ceballos.

Agregó que “estamos a disposición para empezar a trabajar con los compañeros y acomodar las obras”.

Aclaró que Bascuñán continuará “como colaborador” en la conducción del gremio. “Yo le voy a estar asesorando. Le voy a mostrar cómo se hacen las cosas”, puntualizó Ceballos.

Sostuvo que tras resolverse el conflicto de conducción, “hay que revalorizar a Zapala, ver la obra de Las Lajas y meter más gente a trabajar”.

Precisó que para ello “tenemos que sentarnos con la empresa Suco de Las Lajas que van a tomar a unas sesenta personas más y con eso ir acomodando a los compañeros más necesitados”.

Por su parte, Daniel Fuentes, obrero de la construcción y prestador de servicio en Vialidad Provincial que había promovido estos cambios, se manifestó conforme con los resultados obtenidos aunque señaló que espera que se levanten las denuncias en su contra.

“Estoy conforme porque Ceballos ahora puede ir con nosotros a pelearnos el trabajo y eso lo volcamos a la gente. Ellos están conformes y tranquilos. Vamos a tratar de trabajar en conjunto y ver si esto lo podemos llevar adelante entre todos. Esperamos también que la denuncia sea retirada por Bascuñán porque, si vamos a trabajar en conjunto, creo que no tendría que haber una denuncia contra sus prestadores de servicio de la UOCRA, y eso lo tienen que entender”, indicó Fuentes.

Comentá la nota