“Hay un doble discurso: se pide austeridad a todos menos a uno mismo”

“Hay un doble discurso: se pide austeridad a todos menos a uno mismo”

La legisladora apuntó contra los nombramientos en la cartera de Hacienda.

Las altas y bajas en el ministerio de Hacienda -a cargo de Ricardo Aredes- que incluían la firma de contratos de empleo público fueron materia de análisis por parte de la presidenta del bloque opositor, Marita Colombo (FCS-Cambiemos).

En este orden, consideró que existe un doble discurso por parte del Gobierno, ya que se les pide austeridad a los otros poderes del Estado (Legislativo y Judicial) y el Ejecutivo no hace lo propio. 

“La designación de funcionarios o el paso de funcionarios que presentaron sus renuncias y fueron incorporados bajo la figura creada por este gobierno de contrato de empleo público es una prueba del doble discurso”, señaló la diputada. 

Sucede que, según evaluó, “mientras el Ministro de Hacienda nos pide austeridad a los Poderes Legislativo y Judicial, nunca pone acento en exigir austeridad en el seno del Poder Ejecutivo”.

A la vez, trajo a colación lo sucedido en la cámara baja, donde “nos encontramos con la situación de que no se pudo sesionar por una red de protección que tienen en torno a un ministro del Ejecutivo, el cual debe dar explicaciones de operatorias con muchos millones de pesos”. 

Colombo retomó el eje y consideró que a “la austeridad hay que iniciarla por casa”.

También posó su mirada en otro aspecto: “Por algo seguramente no mostraron mucha predisposición a adherir al acuerdo de responsabilidad fiscal que Nación estaba planteando a todas las provincias para que el presupuesto no superara el gasto que se proyecta en los niveles de inflación para el 2018”.

“Hay todo un doble discurso”, insistió, por cuanto “se pide austeridad a todos menos a uno mismo”.

A la vez, rescató que se “resta credibilidad y seriedad al planteo que desde el ministerio de Hacienda se nos formula”.

Luego, la legisladora contempló que dentro del Ejecutivo “hay muchísimos gastos que revisar, de viáticos o compras de vehículos”, por cuanto “se compra vehículos para todo el mundo, a veces de alta gama, pero las que se quedan sin nafta son las ambulancias del ministerio de Salud”. 

“Hay mucho para revisar en los gastos del Ejecutivo y no lo están haciendo, sino que se están incrementando con las designaciones en el gasto público”, englobó Colombo. 

 

Sesión

Por otra parte, Colombo se refirió a las expresiones de la presidente del bloque oficialista, Cecilia Guerrero (FPV-PJ), planteando la necesidad de que la cámara sancione leyes importantes.

“Por la red de protección que tendieron en torno a Chico, paralizaron la actividad legislativa. Hacemos responsable al bloque que responde al Gobierno”, dijo.

 

“Esperamos que Doering dé las explicaciones”

Por otra parte, Colombo se expresó respecto a la imputación del exinterventor y expresidente de Somica, Ernesto Raúl Doering.

“Todo lo que contribuye al esclarecimiento de las frustraciones que a los catamarqueños nos trajo la explotación, comercialización y tráfico de rodocrosita sea bienvenido”, dijo. 

A la vez, rescató que “es una oportunidad para que un exfuncionario, en este caso de nuestra administración, dé explicaciones ante la Justicia”.

“Estamos en acuerdo respecto a la convocatoria y esperamos que Doering pueda dar las explicaciones que la Justicia está demandando”, concluyó la diputada.

Comentá la nota