Doble sueldo: Martínez afronta una investigación y pedidos de destitución

Doble sueldo: Martínez afronta una investigación y pedidos de destitución

La Fiscalía de Delitos Económicos abrió una investigación contra el Juez de Ejecución y exsubsecretario de Políticas Criminales del Gobierno. Paralelamente, diputados consideraron que deberá considerarse si continuidad.

El escándalo por el doble sueldo que percibió Martín Martínez trascendió la radio y llegó a la legislatura y al Poder Judicial. Es que el exfuncionario abandonó la subsecretaria de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios en marzo pero recién dejó de percibir el sueldo en septiembre. Mientras tanto, cobró regularmente el haber por su cargo en la Justicia.

La Unidad Fiscal de Delitos Económicos confirmó que abrió una investigación preliminar para establecer si el accionar del magistrado es pasible de reproche penal. Las actuaciones, según detalló la Fiscalía, se iniciaron de oficio a partir del estado público que tomó la noticia.

No es el único que revés que deberá encarar el Juez Martín Martínez, ya que el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, le reprochó la actitud en la última sesión y dejó abierta la puerta para un pedido de destitución. También el diputado Guillermo Martinelli lo fustigó públicamente y dijo que el magistrado incurrió en inhabilidad moral, mal desempeño y hasta un posible desfalco.

Delitos Económicos, legisladores oficialistas y opositores, la sociedad. Todos mancomunadamente marcaron que existe un límite para los “errores administrativos” en desmedro de la administración pública. Todos menos el Gobierno que aún se mantiene impávido ante semejante irregularidad.

Comentá la nota