Una docena de empleados se quedaron sin trabajo

Anoche fue entrevistado en el programa Chascomús Noticias que se emite por Canal 5 el Secretario Adjunto de UTHGRA Marcelo Quiroga, quien informó que alrededor de doce empleados se quedaron sin trabajo en la empresa Atalaya.

Señaló al respecto que en este caso no es aplicable el artículo 247, ya que el mismo se aplica a trabajadores nuevos cuando no hay trabajo, pero nunca a personal con antigüedad, dado que en los despedidos hay personal desde 14 a 3 años en la firma.

Aclaró que siempre que se toman estas medidas debe afectar al personal que no es fijo y no al permanente, y que creía que se hizo esto se hizo para forzar arreglos.

Dijo por otra parte que no existe crisis empresarial ya que la creo la misma firma al no actuar como todos los años, dado que cuando baja el trabajo salen los temporarios, y en esta oportunidad hicieron al revés transformando a los trabajadores en no permanentes.

Sostuvo que han apelado al Ministerio de Trabajo y también a la intervención del Concejo Deliberante.

Cabe destacar que Quiroga también hizo declaraciones en FM Por Siempre (97.3) La Radio Más Escuchada, afirmando que los trabajadores despedidos, habrían sido echados por ser aquellos que son apoyados por el gremio en cuestiones laborales.

Agregando que ahora, desde el sindicato están tratando de llegar a un acuerdo para que no se sigan despidiendo empleados y que se reincorporen los que quedaron afuera.

Finalmente dijo que el temor es que Atalaya utilice contratos eventuales en forma sistemática, con el consiguiente perjuicio para los trabajadores, que en estos momentos son aproximadamente unos ciento dieciséis.

Comentá la nota