Más de una docena de gremios oficialistas se agruparon en una Federación

Más de una docena de sindicatos tucumanos afines al Gobierno decidieron avanzar en la integración de una Federación, adherida a la CGT oficialista que conduce Antonio Caló en el plano nacional.
Más de una docena de sindicatos tucumanos afines al Gobierno decidieron avanzar en la integración de una Federación, adherida a la CGT oficialista que conduce Antonio Caló en el plano nacional. La medida tendría la finalidad de hacer un contrapeso a la postura asumida por otros gremios enrolados en la CGT "moyanista" y que a fines de 2012 se enrolaron en el Frente Intersindical de Tucumán y crearon la Mesa de Opinión Sindical, encabezados por la CGT y la CTA disidentes, ATE y la Asociación Bancaria. "Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Administración Pública Provincial y Municipal y de Organismos del Estado de la Provincia de Tucumán", es el extenso nombre con el cual fue inscripta esta nueva agrupación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, bajo el expediente 641204/12 de dicha cartera.

Según informó el dirigente Carlos Cáceres, secretario de prensa del sector, la Federación cuenta con la adhesión "de 14 sindicatos de primer grado" y "fue creada como una plataforma funcional que los agrupe y represente gremial y socialmente".

Mediante un comunicado, el sindicalista apuntó que el sector "fijó su adhesión a la CGT de la República Argentina (liderada por Caló) y en el orden local a la CGT oficialista nucleada en la 'línea celeste y blanca' que conduce el dirigente de la UOCRA (Construcción) Adrián Santillán”.

Cáceres informó que los gremios locales que conformaron esta Federación, cuya sede funcionará en avenida Sarmiento 737 de la Capital provincial, son: Sindicato Único de Empleados Legislativos; Asociación de Empleados del Tribunal de Cuentas; Sindicato de Trabajadores de la Vivienda; Sindicato de Empleados de la Dirección General de Rentas; Asociación de Médicos Empleados; Sindicato del Personal de Recursos Hídricos de Tucumán; Sindicato de Empleados del IPLA; Sindicato de Empleados de la Secretaría de Hacienda; Sindicato de Trabajadores de la Salud; Unión Trabajadores Municipales de Capital; Unión Estatales Tucumanos, Sindicato de Empleados de Previsión y Seguridad Social de Tucumán; Asociación de Trabajadores Administrativos Municipales de Tucumán y el Sindicato Único de Trabajadores del Estado Provincial.

Comentá la nota