Docente asegura que aún le descuentan más del 60% de su sueldo por los paros

Docente asegura que aún le descuentan más del 60% de su sueldo por los paros
Se trata del delegado de ADUCa delegación Palo Blanco, Rafael Titos, quien volvió a quejarse por los abultados descuentos que se le practicaron a los docentes nucleados en este gremio luego del reclamo por mejoras salariales en la primera mitad del año. El docente aseguró que en algunos casos, se llegó a descontar más del 60% de los haberes y dijo sentirse desilusionado con este gobierno.
“Nos sentimos muy molestos por lo que nos hizo el gobierno del Frente para la Victoria, ya que nos descontaron nuestro sueldo y hasta el momento no sabemos qué se hizo con ese dinero, que en muchos casos fue más del 60%, por lo tanto hemos decidido continuar con el quite de colaboración”, manifestó.

El gremialista aseguró que en esa localidad a la mayoría de los docentes les descontaron ese porcentaje, “algo que nos parece realmente injusto e ilegal, hubiéramos aceptado un descuento mínimo en los días de paro, pero no de esta manera”, se quejó Titos.

“Acá desde el gobierno les insinuaba a los padres a que tomen las escuelas, para que de esa manera nosotros levantemos el paro, pero esa no es la solución, porque acá lo que tendría que haber existido es un diálogo entre las partes, no entiendo por qué el gobierno no nos escucha, podríamos haber logrado avanzar para bien de los chicos”, señaló. Fuente: Voces Escritas.

Comentá la nota