Una docente pide al Iapos que le cubra una operación de corazón

La mujer tiene una perforación de 12 milímetros en el órgano. Pidió ser sometida a un cateterismo, pero desde la obra social le propusieron cubrirle una operación a corazón abierto convencional. Argumentan que sólo el catéter cuesta 35 mil pesos.

"Me parece ilógico o incoherente ser un número más para la obra social", dijo la docente.

Audio LT8: Mónica Giménez en "Nunca pensé pasar por esto"

Mónica Giménez es una docente de 44 años que desde hace un tiempo comenzó a sufrir trastornos en su salud. Tras hacerse los estudios correspondientes, le detectaron que tenía una perforación de 12 milímetros en el corazón que le trae complicaciones para respirar, además de cansancio y taquicardia.

Sin embargo, la obra social Iapos propone cubrirle la cirugía convencional a cielo abierto, de siete horas de operación, y no la de colocación de cateterismo. Desde la obra social aducen que el catéter sólo cuesta 35 mil pesos.

"He consultado hemodinamistas de la Fundación Favaloro en Buenos Aires y de Rosario, y coincidiero en que estoy apta para el cateterismo, porque los bordes de la perforación están en perfecto estado", señaló esta mañana la educadora a "Nunca pensé pasar por esto" de La Ocho.

En este marco, la docente contó que envió una carta a Santa Fe fundamentando su negativa a someterse a la intervención a cielo abierto "por el tiempo de recuperación del posoperatorio, y porque soy una mujer que vive sola con cuatro hijos".

La mujer admitió que desde la obra social argumentan que mientras la operación a cielo abierto es de por vida, el catéter dura al menos diez años. "Me parece ilógico o incoherente ser un número más para la obra social", concluyó la docente.

Comentá la nota