Voz Docente pidió un sueldo básico de $ 2.000

En nota dirigida al Ministro Médico Alberto Zorrilla la agremiación Voz Docente solicitó una mejora salarial que lleve el sueldo básico docente a los dos mil pesos.
El Secretario General de Voz Docente, Carlos E. Toloza le manifestó al Ministro Zorrilla que “las dificultades económicas del docente, cuyos magros sueldos no le permiten sostener dignamente los requerimientos de sustento del grupo familiar, ya no se pueden sobrellevar”. Más adelante, en la nota entregada al Ministro de Educación, el dirigente docente afirmó que “la inflación existente ha venido mes a mes, carcomiendo el poder adquisitivo del sueldo docente, a lo que se debe agregar que las últimas recomposiciones salariales sólo se trataron del blanqueo de sumas ilegales y en negro conque se abonan los sueldos del sector” y continuó “ la recomposición de marzo, Sr Ministro y como usted lo sabe, sólo fue un blanqueo de $ 150 y en la de julio de $ 50, y es por eso que no se puede hablar de aumento de sueldo para los docentes”.

Toloza explicó por otra parte que “ya en el año 2011 también se trató de blanqueo de sumas en negro, de modo que desde hace dos años los docentes no hemos tenido real aumento de sueldos, el gobierno lo único que hace con nuestros sueldos es pasar al básico alguna de las sumas en negro que ya venimos percibiendo, para agregarle nuevas sumas ilegales, tanto que la mitad de nuestros haberes son en negro”.

En la misiva gremial se le solicita a Zorrila la implementación en forma urgente de un sueldo básico de $ 2.000, a partir de septiembre de 2012. Finalmente Toloza manifestó que con este nivel salarial nadie podrá resistir hasta marzo del 2013, mes en que anual y unilateralmente el gobierno de Formosa toca los sueldos, es por eso que si tenemos que llegar en algún momento al paro de actividades en pos de este objetivo, lo llevaremos a cabo a través de la decisión de la Asamblea Provincial de Delegados Escolares.

Comentá la nota