Voz Docente solicita plus de $ 4.000

La Agremiación Voz Docente solicitó al gobierno provincial el pago de un Plus de Fin de Año de $ 4.000 por docente y por única vez, en el mes de diciembre del presente año.

La agremiación funda el petitorio en la gran pérdida del poder adquisitivo del salario, que no le permite al trabajador docente sostener dignamente la vida familiar y menos sostener los gastos de bienes tradicionales en las festividades de navidad, año nuevo y reyes.

Carlos Toloza, Secretario General de Voz Docente, informó que gremios nacionales de la actividad privada ya acordaron con sus patronales el mismo plus que se solicita al Gobernador Gildo Insfrán y que la Corte Suprema de la Nación se dispone a otorgar un aumento del 10% a todo el personal de la justicia nacional, por la misma causa de pérdida de poder adquisitivo del salario.

Por otra parte, Toloza aclaró que muchos docentes tienen el sueldo comprometido con pagos en cuotas, que fue la única manera de subsistir e “ir tirando”, para poder llegar a fin de año, aunque sea a costa del endeudamiento familiar.

Recordó Toloza que en la provincia el sector docente tuvo un simple blanqueo de sumas en negro que se venían pagando y que para Voz Docente no sobrepasó del 15% de mejora real del salario docente, cuando la inflación anual proyectada superará el 25%.

La agremiación manifiesta en el petitorio que las autoridades de la provincia no desconocen esta realidad de inflación y pérdida de poder adquisitivo del salario, como tampoco el nivel de endeudamiento del sector, a causa de ello.

Comentá la nota