Docentes accidentados en Abra Pampa: Gremio solicitará mayor control de las unidades que los transportan

Docentes accidentados en Abra Pampa: Gremio solicitará mayor control de las unidades que los transportan
El Secretario de Organización de Adep, Mario Sotillo, dijo que tras el accidente ocurrido el lunes en una zona de Abra Pampa ya consiguieron la atención psicológica por parte del Ministerio de Educación de la Provincia para los maestros afectados.
Al respecto, Sotillo indicó que “los cinco docentes de primaria continúan en estado de observación en el hospital de Abra Pampa. Pusimos a disposición el equipo de asesores legales del sindicato y solicitamos la atención psicológica porque hubo mucho pánico y desesperación tanto en el momento del hecho como luego del mismo”.

El dirigente sindical explicó que, “un colectivo de línea de la empresa Gutierrez que ya había sido observado por el sindicato cortó la dirección y volcó. Viajaban entre 32 a 35 pasajeros de los cuales una gran cantidad eran docentes de nivel primario y secundario”.

“Lo que sí vamos a denunciar y muy claramente es que consideramos abandono de persona porque no sabemos de quién vino la orden, automáticamente de parte de la empresa de transporte se puso una combi y trasladó a algunos docentes que daban la impresión de que no estaban golpeados y los llevaron a trabajar”, añadió.

Sotillo indicó que, “venimos denunciando sobre todo en el interior provincial el estado de las unidades de transporte docente, ya lo habíamos advertido y lamentablemente sucedió. Vamos a analizar si adoptamos medidas para reclamar más control a las empresas”.

“Nos dijeron que por la distancia para venir a realizar la inspección técnica vehicular, se autorizó a que la municipalidad de cada una de las zonas de la Puna haga una inspección técnica de los colectivos y se autorice el transporte como forma provisoria”, finalizó.

Comentá la nota