Los docentes aceptaron la oferta del gobierno y no habrá más paros en Santa Fe

Reunidos desde pasadas las 19 en la asamblea provincial de Amsafé definieron la aceptación de la oferta salarial del gobierno santafesino y por lo tanto la suspensión del plan de lucha que venían llevando a cabo.
El resultado fue contundente ya que votaron por aprobar la oferta 24.780 docentes y la rechazaron 7.095.

"Si los maestros rechazan la oferta entraremos en un camino sin salida"

Los docentes santafesinos agrupados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) votaron en la asamblea provincial de la organización y decidieron aceptar la oferta salarial del gobierno provincial lo que determina que desde la semana que viene las clases se retomarán en todo el territorio santafesino con total normalidad.

La votación arrojó un resultado contundente ya que el cómputo oficial de la decisiva asamblea, que comenzó pasadas las 19, y fue confirmado finalizada la misma por LaCapital.com.ar, marca que por la aceptación votaron 24.780 trabajadores, en tanto rechazaron la propuesta y plantearon seguir el plan de lucha 7.095 docentes. Además, según confirmó más tarde Sonia Alesso. titular de Amsafé, en diálogo con Canal 5, hubo 141 votos en blanco y 65 abstenciones, lo que arroja un 77,24 por ciento de votos afirmativos en un total de 32.081 sufragios emitidos en la asamblea docente.

Alesso adelantó que tras la aceptación decidieron "exigir al gobierno provincial el cumplimiento de todos los puntos de la paritaria y plantear una reapertura en julio y el cumplimiento de las comisiones previstas en el acta, además de la reincorporación de las siete compañeras despedidas de los equipos socioeducativos de Rosario. Discutir a fondo la reforma curricular con participación activa de los docentes, una serie de temas importantes que a partir de informar al Ministerio de Trabajo la resolución de esta asamblea vamos a pedir la reapertura de las comisiones".

"La contundencia de las luchas de los maestros en la calle con muchísima fuerza logró este resultado que tiene que ver con mejorar la propuesta y plantear la serie de temas que vamos a discutir con urgencia con la paritaria abierta", detalló la dirigente docente,

"La próxima semana no hay paro", aclaró Alesso y agregó que "nos vamos a volver a reunir antes de la próxima paritaria del mes de julio porque tenemos varias comisiones que van a sesionar y tiene plazos que son las que tiene que ver con los concursos en todos los niveles y modalidades. El de ascensos en el nivel primario y secundario, el traslado y el concurso de escuelas secundarias. El concurso de cargos no directivos , la implementación de la ley de educación técnico profesional en la provincia de Santa Fe en su totalidad porque tiene vigencia pero en realidad falta implementar algunos de los puntos. Y por otro lado también hay comisiones para el comité de higiene y seguridad en el trabajo y otra para infraestructura escolar que son temas muy importantes que entendemos que el gobierno tiene que prestar atención a nuestra demanda".

La propuesta salarial de la Casa Gris que los maestros aceptaron incluye un aumento del 18 por ciento ahora y otro 3 por ciento en julio, además de 600 pesos y 150 más por única vez, y no remunerativos, además tras la aceptación de la pauta salarial, la gestión socialista se comprometió a revisar el acuerdo en julio, y reintegrar los descuentos por los días de paro

Comentá la nota