Los docentes aceptaron la oferta salarial del Gobierno

A pesar del acuerdo, el comienzo de clases previsto para el próximo miércoles depende de la paritaria nacional. Si los gremios nacionales deciden ir al paro, tanto AMSAFE como SADOP van a adherir a la medida fuerza.

Con la participación de más de 30.000 docentes de toda la provincia, la asamblea provincial de AMSAFE decidió aceptar la propuesta del gobierno efectuada en paritarias. Esta decisión de los docentes agremiados en la AMSAFE que durante más de tres días estuvieron analizando y debatiendo, no deja de señalar al gobierno la necesidad de seguir tratando otros temas pendientes de resolución, como el aumento de las asignaciones familiares y la sanción de una normativa provincial que garantice el transporte gratuito a los docentes.

17.670 docentes votaron por la aceptación de la propuesta, mientras que 12.265 lo hicieron por el rechazo de la misma.

La asamblea también se expidió acerca de la adhesión a la medida de fuerza ya votada por el congreso de CTERA, acompañando la misma, en el caso de que en la paritaria del próximo lunes no hubiere una propuesta superadora y que se elimine la pretensión de imponer el presentismo.

Resoluciones de la Asamblea de AMSAFE:

Aceptar la propuesta salarial emanada de la paritaria.

En lo referido a condiciones de trabajo, avanzar en la discusión y definición de los siguientes temas:

Implementación del Plan Nacional de Formación Permanente gratuita y en servicio, conquista histórica de la CTERA en el ámbito paritario nacional

Implementación de la “Jornada Ampliada” en escuelas primarias de toda la provincia.

Programa de inversión en infraestructura, priorizando las escuelas de mayor vulnerabilidad.

Concursos de Ascenso no directivo del Nivel Secundario;Ascenso directivo de Nivel Inicial, Primario (incluyendo CEF, Primaria Nocturna, Carcelaria, Hospitalaria, Bilingüe, Jornada Completa, CAEBA y Talleres), Secundario y Modalidad Especial;

Titularización en el Nivel Superior: horas cátedra y cargos,

Titularización en los Niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial.

Constitución de “Equipos interdisciplinario de abordaje de situaciones de vulnerabilidad docente” destinado a la prevención y tratamiento institucional de situaciones de crisis en establecimientos públicos y privados.

Protocolos para la atención de situaciones de vulnerabilidad de derechos de alumnos y docentes.

Implementación del Comité Mixto de Higiene y Seguridad en el ámbito educativo.

Puesta en marcha del Consejo Provincial de Educación y Trabajo de la Provincia (CONETYP).

Nuevos Reglamentos Jurisdiccionales (Orgánico, Académico y de la Práctica) del Nivel Superior en el marco de las Resoluciones del Consejo Federal de Educación.

Otras resoluciones:

Exigir la actualización de los valores de las asignaciones familiares y una norma que prevea la gratuidad del transporte para docentes.

Luchar por una profunda reforma tributaria en el país que grabe a los sectores de más altos ingresos y la renta financiaría.

Adherir al plan de lucha nacional que CTERA disputa en su congreso, declarando el no inicio del ciclo lectivo en caso de intento de cierre por parte del gobierno de la paritaria nacional docente.

Comentá la nota