Los docentes acordaron un aumento del 40% en Santiago del Estero

Los docentes acordaron un aumento del 40% en Santiago del Estero

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, buscó así garantizar el inicio de clases

El gobierno santiagueño y los gremios provinciales acordaron un aumento del 40% que se empezará a cobrar con el sueldo de febrero, que será depositado el 27 de este mes. El arreglo alcanza, además, a todos los agentes de la administración pública provincial.

Con este acuerdo salarial se garantiza el normal comienzo de clases en la provincia y el porcentaje alcanzado no se aleja tanto de lo que fue la inflación de 2018: 47,6%, según datos oficiales del INDEC.

Desde el gobierno de la provincia se anunció también que este mismo acuerdo se aplicará a todos los agentes de la administración pública, en tanto que el pago de la ayuda escolar será de 4200 pesos por hijo a pagarse en el próximo mes de marzo.

Con este acuerdo de aumento al básico los docentes santiagueños arrancaran con 14280 pesos el cargo testigo de grado y sus equivalentes en horas cátedra.

Junto a este anuncio y al de la ayuda escolar se dio a conocer el incremento a los planes sociales provinciales, cuyo monto a partir de mes será de 2500 y las tarjetas sociales que alcanzan ahora los 560 pesos.

Esta batería de anuncios se da luego de las negociaciones con la "Mesa de Diálogo y Trabajo", conformada por gremios del sector docente y otros sindicatos nucleados dentro de la CGT.

 

 

El gobernador, Gerado Zamora, presidirá el inicio de ciclo lectivo el próximo 6 de marzo en la localidad de Campo Gallo, dejando inaugurada una nueva escuela para 400 alumnos.

 

Comentá la nota