Docentes acordaron en paritarias un nuevo aumento en el salario y en las asignaciones

Docentes acordaron en paritarias un nuevo aumento en el salario y en las asignaciones

Se completó el acuerdo salarial 2015 alcanzando el 30%. Contempla tres sumas fijas e incremento de las asignaciones familiares.

El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, junto a su par de Educación, Roberto Dib Ashur, lograron un acuerdo con los dirigentes de la Intergremial Docente. La agrupación está integrada por AMET, SADOP y UPCN, más ADP, ATE y SITEPSA.

Luego de una serie de reuniones y diferentes propuestas que se fueron debatiendo, la mayoría de los gremios arribaron a un acuerdo respecto al incremento salarial para el sector de Educación.

La propuesta final establece alcanzar el 30% a partir del 1 de julio, a percibirse en cajero automático el 1 de agosto. Además el incremento de las asignaciones familiares llegará en julio al monto de $ 625 y de $ 675 a partir del 1 de octubre. Dicho monto representa un 47% más con respecto a lo abonado a principios de año. Las sumas fijas a pagarse en los meses de noviembre, diciembre y enero de 2016 serán de $ 975. Significa un 30% de incremento en comparación al año anterior.

Para el sector también se acordó una mejora de las zonas extraurbana y desfavorable, y el reconocimiento en el pago a los celadores cuando cumplan tareas de maestros frente a grado. Por otro lado, se logró la modificación en la modalidad de pago del aguinaldo a interinos y suplentes, y la reducción de una hora en el tope de los profesores a partir del 1 de enero del 2016.

El Ministro de Economía se mostró conforme con el acuerdo alcanzado y el Ministro de Educación expresó que las reuniones se retomarán en febrero para avanzar con las negociaciones para el próximo ejercicio.

Comentá la nota