Los docentes le advierten a Bullrich que sin paritarias nacionales irán a otro paro de 48 horas

Los docentes le advierten a Bullrich que sin paritarias nacionales irán a otro paro de 48 horas

El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Eduardo López, advirtió que los gremios docentes realizarán un nuevo paro nacional de 48 horas si el ministro de Educación no convoca a la paritaria federal docente.

Eduardo López además, negó que en la ciudad de Buenos Aires los docentes hayan logrado alcanzar un acuerdo con las autoridades, contrariamente a lo afirmado en las últimas horas por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y dijo esperar que, de cara a la reunión convocada para mañana en el distrito, el Ejecutivo “mejore la oferta del 18 por ciento” porque el reclamo sigue siendo de “un 35 por ciento” de aumento.

“Hasta el propio Ministerio de Educación de la Ciudad planteó que el cuarto intermedio era para hacer una oferta mejorada y esperamos que mañana mejoren la oferta del 18 por ciento,” explicó López en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Continental.

La cartera que encabeza la ministra Soledad Acuña convocó a los gremios docentes para discutir salarios hoy a las 17, en la sede de la cartera, ubicada en la avenida Paseo Colón al 200 del barrio porteño de San Telmo.

En tanto, al referirse a los pasos a seguir a nivel nacional tras el paro de 48 horas realizado por los gremios docentes el lunes y el martes de esta semana, en el inicio del ciclo lectivo, el titular de UTE afirmó que están resueltas “medidas nacionales si Esteban Bullrich no convoca a la paritaria nacional para este mes”.

“Por ejemplo, un paro de 48 horas”, aseveró López, quien atribuyó “el origen de los techos paritarios y la falta de piso (salarial)” en las distintas jurisdicciones del país” a que el gobierno no convocó a la paritaria federal docente como lo hizo el año pasado y “entonces no hubo conflictos”.

En este marco, reafirmó el rechazo a la propuesta del Gobierno nacional de “atar el sueldo docente” a un piso superior al Salario Mínimo, Vital y Móvil, al considerar que “eso es incorrecto y sólo fue una cláusula por el año pasado”.

Comentá la nota