Docentes advierten con un final de año "complicado" en las escuelas de la Provincia

Docentes advierten con un final de año

En la previa de un paro de mañana decretado por el Frente Gremial Docente que anticipan con "un alto acatamiento", desde SUTEBA-CTA advirtieron por el recorte presupuestario de Vidal para el área de Educación, y descartaron que "el bono" sea una posibilidad.

El Secretario de Interior de SUTEBA y Secretario General Adjunto de la CTA, Raúl Calamente, advirtió con un “fin de año complicado” en la culminación de las clases, al denunciar que la Provincia no cumplió con la “cláusula de monitoreo” salarial, que –dijo- está “10 puntos por debajo de la inflación”.

 En declaraciones a QM Noticias, el dirigente sindical cuestionó la “falta de respuesta por parte del Gobierno provincial, que se había comprometido a poner en funcionamiento una cláusula de monitoreo”. En ese sentido, aclaró que para el caso de los docentes, “nosotros recibimos un 34.6% de suba salarial en todo el año, y hoy estamos en una pérdida salarial cercana a los 10 puntos, con 44% de inflación”.

 Además, cuestionó el “recorte” del presupuesto para Educación que impulsó Vidal y que por estas horas discute la Legislatura e, irónico, le habló al Presidente Mauricio Macri: “ya que a él le gusta hablar de cantidad de jardines, le decimos que se podrían estar construyendo casi 1700 jardines en  toda la Provincia de Buenos Aires, con el recorte del Presupuesto Educativo que impulsó Vidal”.

 En otro orden, Calamante descartó la posibilidad de acordar con el otorgamiento de un bono, porque –dijo- “un trabajador de la educación perdió $12 mil pesos de poder adquisitivo durante el año, y hablan de un bono de $2000”.

 “Nosotros no estamos pidiendo un bono. No estamos de acuerdo con este tipo de negociación. No estamos pidiendo ni siquiera un aumento, sino que se cumpla lo acordado en la paritaria del arranque del año”.

 Finalmente, Calamante calificó de “complicado” el fin de año, al asegurar que la medida de fuerza prevista para mañana, “tendrá un alto nivel de acatamiento”, y tras advertir que “no descartamos otras medidas antes de fin de año”, aclaró que, de todas formas, “serán discutidas en el marco del Frente Gremial Docente”.

Comentá la nota