Docentes y afiliados de ATE esperan que este año se repita el bono navideño

A menos de 20 días de la celebración de la Navidad, los empleados estatales esperan obtener presiones en cuanto a si se repetirá el bono que recibieron en las fiestas del año pasado. Desde la ATECh y ATE no claudican en el reclamo.
En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó el pago de un bono navideño de 2.500 pesos para los agentes municipales. Con este antecedente, los empleados estatales esperan poder cobrar una suma igual o similar, que como dijo Miriam Acosta de ATE, serviría “para poder pasar más o menos en condiciones la Navidad con nuestras familias”.

La gremialista reconoció en ese sentido que “si tuviéramos un aumento acorde a la canasta no tendríamos que estar pidiendo estos bonos pero como tenemos estos magros sueldos miserables, necesitamos los 2.500 pesos”.

Maestros también

La regional sur y la suroeste de ATECh coincidieron en reclamar el bono navideño, tal como lo hizo el gremio de ATE. De acuerdo a lo que recordó Carlos Magno, secretario general de la ATECh, “el año pasado recibimos mil pesos a partir de la decisión del gobernador Das Neves y ahora sabemos que hay una serie de conversaciones acerca de a quién le va a corresponder la aprobación de este bono”.

Si bien los maestros no piden una cifra específica en concepto de plus, lo que solicitan es que se concrete y que “esté a la altura de lo que la inflación ha demandado”.

“Cuando salió ese trascendido se hablaba de 2 mil pesos, esas sumas han ido variando según a quién se le consulte en la capital de la provincia y estimamos que tiene que haber un aumento importante con respecto a los mil pesos del año pasado”, consideró Magno.

Y más allá de lo que puedan llegar a recibir junto con el aguinaldo, los docentes solicitan que “lo antes posible se despejen estos trascendidos. Esperamos que el anuncio sea positivo”, dijo Magno.

Comentá la nota