Docentes afiliados a Udocba anuncian 48 horas de paro para la próxima semana

Docentes afiliados a Udocba anuncian 48 horas de paro para la próxima semana
La medida de fuerza se concretará el 12 y 13 de noviembre. Es para exigir que la Provincia atienda sus reclamos y reabra la discusión paritaria. El paro lo resolvieron en una asamblea que se concretó en la mañana de este lunes.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires que están enrolados en el gremio de Udocba concretarán un paro de actividades por 48 horas.

Este lunes por la mañana, el secretario general del sindicato, Miguel Díaz, anunció la medida de fuerza que será los próximos 12 y 13 de noviembre “para exigir que la Provincia atienda los reclamos y reabra las paritarias”.

La media de fuerza se concretó tras una asamblea que se desarrolló hoy en la que Miguel Díaz apuntó contra la falta de respuestas por parte de la Gobernación a sus sucesivos reclamos.

“Estamos hartos que a compañeros nuestros les retengan de cinco a seis meses de sueldo: con este número, los docentes que recién ingresan tardan entre cinco y seis meses para cobrar”, aseguró el titular del gremio.

“Decretamos la medida de fuerza de 48 horas, con movilización en los distritos el día 11. No hemos tenido respuestas del gobierno de la Provincia, que nos ha cercenado el salario en un 10 por ciento, eso significa que el 31 de diciembre vamos a celebrar que perdimos un alto porcentaje salarial”, lanzó el gremialista.

Comentá la nota