Los docentes de Agmer inician un nuevo paro

Los docentes de Agmer inician un nuevo paro
Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) inician hoy un nuevo paro por 24 horas.
Los docentes de Agmer inician un nuevo paro

La medida de fuerza es por reclamos de aumento salarial, devolución de los días descontados por adherir a las huelgas y mejores condiciones laborales.

La decisión de convocar a un paro para hoy se adoptó en el último congreso de la entidad desarrollado en Villaguay, donde se adoptó realizar una medida de fuerza por 24 horas para hoy y otro paro pero de 48 horas para el jueves 22 y el viernes 23.

El secretario General de Agmer, César Baudino, justificó la medida porque los congresales “ratificaron la continuidad del plan de lucha por no haber existido respuesta a nuestros reclamos por parte del Gobierno de (Sergio) Urribarri”.

Baudino aseguró que “no estamos para hacer paro sino para trabajar, pero el Gobierno no da muestras de querer resolver el conflicto”.

En ese sentido, dijo que estas jornadas de paro “ojalá sean las últimas, porque es desgastante esta situación para nosotros, para los alumnos, para la sociedad y para el Gobierno”.

En ese marco, reclamó al Gobierno que habilite un espacio para el diálogo “y ofrezca una propuesta salarial porque la inflación carcome”.

Coment� la nota