Docentes aguardan oferta

Docentes aguardan oferta

Los docentes de la UNR esperan una oferta salarial este lunes. De no satisfacer se propiciarían medidas de fuerza.

 

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD), señalaron  que el 86 por ciento de docentes votaron a favor de “realizar las medidas de fuerza que surjan de la coordinación con la Asociaciones de Base del país”.

Cabe indicar que, la Mesa de Negociación Salarial se reunirá el próximo lunes 27 y “nuestra Asamblea Docente del 16 de Abril resolvió proponer a las Asociaciones de Base del resto del país coordinar la realización de un paro de actividades los días 28, 29 y 30 si la oferta del gobierno fuera menor al 35%; propuesta que se hizo llegar a todas las Asociaciones de Base. 

En ese sentido, desde el gremio universitario dijeron que, “no hubo acuerdo con nuestra propuesta y predominó el criterio de esperar a la reunión salarial del día 27 para posteriormente evaluar”.

En el curso de la próxima semana, después de la reunión de la Mesa de Negociación Salarial se llevarán a cabo los contactos y reuniones necesarias, de los cuales informaremos oportunamente. “Llamamos al conjunto de los compañeros a estar atentos para garantizar en nuestra universidad las medidas de lucha que sean necesarias, cuya aprobación surge, como es norma en nuestra entidad gremial, de la votación democrática, abierta al conjunto de los compañeros, realizada ayer y hoy”, indicó Patricia Propersi, secretaria adjunta de COAD.

Comentá la nota